El nuevo horario especial de los Centros Comerciales por Plan de Administración de Carga Eléctrica

Centro Comercial Sambil

En cumplimento con el Plan de Administración de Carga Eléctrica anunciado por el presidente Nicolás Maduro se llevó a cabo una Reunión exploratoria para evaluar la actividad económica, y el funcionamiento de los establecimientos.

La reunión se realizó en el Salón Generalísimo Francisco de Miranda del Banco de Desarrollo Económico y Social (BANDES) que contó con representantes de los Centros Comerciales de la Gran Caracas.

En el evento se contó con la presencia del ministro del Poder Popular de Comercio Nacional Willian Contreras junto a Miguel Carreño Director de Economía Productiva del Frente Francisco de Miranda.

Contreras informó: “Todos los Centros Comerciales deben contar con la Autogeneración de acuerdo a las normativas de ahorro energético, además de cumplir con horarios de Administración de cargas comprendido de 08:00 AM hasta las 02:00 PM”.

Además indicó que “es necesario identificar los Centros Comerciales que cuentan con la autogeneración y quienes les hacen falta el mantenimiento de las mismas así como el suministro del combustible Gasoil”.

Destacó, que de los 67 Centros Comerciales solo 14 cuentan con plantas eléctricas, por lo que exhortó a contribuir planificadamente al proceso de ahorro sin obstruir la actividad económica, ya que este es un esfuerzo coordinado, adecuando la jornada laboral sin afectar los derechos de disponibilidad y acceso a los bienes y prestación de los servicios y los derechos sociolaborales de las trabajadoras y trabajadores.

Citamos la Resolución N° 806 del Ministerio para la Energía Eléctrica, “Artículo 1. Donde se establece con carácter obligatorio la formulación y activación inmediata de los Planes de Ahorro Energético, publicado en la Gaceta Oficial N° 39.332, de fecha, lunes 21 de diciembre de 2009.”

Finalmente los Directivos de los Centros Comerciales de Caracas como lo son: C.C. El Valle, Caricuao Plaza, Edificio Pirámide, Galerías Ávila, Concresa, Torre Humbolt, entre otros, expresaron no contar con la autogeneración en sus establecimientos comerciales al igual que tienen plantas eléctricas sin funcionamiento por falta de repuestos. Hacen un llamado a las autoridades gubernamentales para que los ayude con adquisición de estos requerimientos.

Nota de Prensa