El nuevo aumento de las cajas CLAP que generó protestas en La Guaira

CLAP

Vecinos de Punta de Mulatos, Guanape y el Casco Histórico de la Guaira, protestaron este lunes para exigir la venta de las cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), lo que generó un caos vehicular y enfrentamiento con la Guardia Nacional.

Los manifestantes afirmaban que estaban vendiendo los combos entre 320 mil y 420 mil bolívares, cuando su valor real es de 40 mil bolívares. La Verdad de Vargas reseñó que la bolsa del mes pasado contenía 5 kilos de harina Pan, 1 kilo de arroz, 2 litros de aceite y 1 kilo de azúcar y les costó a los vecinos Bs. 30 mil, por lo que no justifican ni entienden el salto que dio en esta ocasión.

“Tenemos hambre, pero no hay dinero para pagar esa bolsa cara. El mes pasado muchos tuvieron que pedir dinero prestado, a pesar de que no era tanto”, denunció José Sánchez, habitante de Santelmo.

Elizabeth Rodríguez comentó que las bolsas no trajeron leche ni granos y que los niños no están recibiendo los nutrientes necesarios para su desarrollo y crecimiento. Para Zulma Méndez, es injustificable que tengan que pagar esa cantidad y en efectivo, reseñó El Cooperante

 

Compártelo: