El modus operandi de funcionarios en Maiquetía: “Me quitaron USD 100”

Ya es común oír que funcionarios del Seniat y militares que custodian el aeropuerto de Maiquetía extorsionan a pasajeros para dejarlos ingresar al país.

La noche del sábado, una mujer y su nieta menor de edad, fueron víctimas de un funcionario del Seniat que les exigió 100 dólares a penas habían bajado del vuelo  #8000. A la fémina le hicieron pasar varias veces la maleta por el scanner. Después fueron pasadas a un cuarto para ser interrogadas.

“El funcionario le quitó el pasaporte y dijo q si no quería que abrieran las maletas debía pagar $100.Ella nerviosa por la niña, pagó  los USD 100 dólares  que los traía para costear medicinas y otros gastos en el país”, reveló la periodista Elyangelica González. Asimismo, varios pasajeros también fueron sometidos a tal procedimiento.

 

 

Otro caso fue el de una señora que viajaba con su madre de 85 años desde España. Pese a que no necesitaba silla de ruedas, un trabajador insistió. “Comenzó a preguntar si no le sobraba ‘un billetico’  en divisas que le dieran. Ante la negativa, las llevó a un cuarto del Seniat en Maiquetía. Allí las amenazó con abrir y decomisar parte del equipaje si no pagaban. Ella accedió a darle 4000 bolívares destinados a pagar el taxi”, agregó la periodista.

Otra víctima  relató haber sido testigos de una extorsión a unos ingleses que llegaban al país. Le pidieron USD 800 para dejarlos ir con su equipaje, sin embargo, ella les alertó que no debían pagar ninguna cantidad, sin embargo, los extranjeros dieron 400 dólares bajo amenaza.

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/