El miedo se apodera de los viajeros en Maiquetía por denuncias de robos por parte de organismos de seguridad

Maiquetia

Los minutos previos a la salida de los vuelos en Maiquetía se han convertido en una agonía, a la deplorable situación del aeropuerto se ha sumado una nueva denuncia, el robo de pertenencias por parte de la GNB a los pasajeros que pretenden partir hacia otro destino.

En un trabajo publicado por el diario 2001, se detalla la experiencia de una venezolana que emigraba del país y luego de varios procedimientos fue víctima del ultraje de sus posesiones personales.

En uno de los chequeos pertinentes uno de los funcionarios de la GNB le preguntó a la mujer, “¿usted por qué lleva esa documentación, no piensa regresar al país? ¿Usted es otra de esas personas que abandonará la nación?”, ella se limitó a responder “voy a regresar”.

 

La mujer abordó el avión sin problemas, hasta que una azafata se le acercó al asiento y le comentó que debía descender para una nueva revisión del equipaje de mano.

Al descender de la aeronave se trasladó con otros 13 pasajeros a las puertas 12 y 13 de la terminal internacional. En el lugar unos efectivos de la GNB le dijeron que debía abrir la maleta para un chequeo más profundo.

Al momento de esta nueva revisión, ella le entregó la cartera al militar y este le destruyó una tarjeta de crédito y le quitó una cantidad de dólares, según explica el trabajo. La mujer cuestionó la acción y exigió que fuera explicado el motivo, a lo que el guardia indicó: “sí quiere viajar debe colaborar… Ustedes se van del país y nosotros nos tenemos que quedar para defender la patria”.

Luego del ataque otro funcionario se acercó y le indicó: “Deja a la muchacha porque va a perder el avión. Además, ya colaboró”. Agarró la maleta y corrió hasta el avión. Otros cinco pasajeros no regresaron. El vuelo sufrió un retraso de 30 minutos aproximadamente.

Estas agresiones se han convertido en un nuevo miedo al ingresar al aeropuerto más importante del país, siendo la inseguridad una de las denuncias más recurrentes en el lugar, ahora se suma este nuevo escenario en el que los veladores de la integridad ciudadana atacan presuntamente a quienes desean emprender un vuelo.

CD

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/