El mensaje que envió Henri Falcón a Donald Trump que alborotó las redes

Henri-Falcón

Henri Falcón, candidato a la presidencia, ya mostró su disposición con retomar las relaciones con la comunidad internacional en caso de ganar la presidencia. En su equipo de gobierno ya se tienen previstas estrategias bilaterales, según han explicado, para recuperar vínculos que terminaron las gestiones de Nicolás Maduro y Hugo Chávez.

Falcón ha reiterado que es necesaria la ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros organismos multilaterales de financiamiento; punto que destacó en una rueda de prensa este martes. En la que también ratificó que aceptará la ayuda humanitaria de otros países.

“Vamos a permitir que llegue ayuda humanitaria. Le decimos al presidente de los Estados Unidos, señor Trump, prepare los envíos de medicamentos y alimentos porque vamos a abrir los puertos y aeropuertos para que logremos que nuestros anaqueles se llenen y nuestra gente pueda comprar lo que quiera. Este mensaje también es para el presidente de Colombia y los gobiernos de Europa”, indicó Falcón.

Venezuela pasa por una fuerte crisis, que se caracteriza por la escasez, la inflación y la pérdida del poder adquisitivo. El gobierno de Nicolás Maduro se niega a aceptar la ayuda ofrecida por otros países.

El mandatario señaló este lunes que la situación del país es causada por las sanciones internacionales, a pesar de que la falta de alimentos y medicinas ya existía antes de que su gobierno fuera amonestado, reseñó VAD