El mensaje de Leopoldo López a un año y medio de su detención

«Venezuela está presa por un gobierno corrupto, ineficiente y antidemocrático».

A un año y medio de su detención, el líder opositor Leopoldo López pidió a los venezolanos “luchar” por sus derechos ante un “gobierno antidemocrático”.

“Hace 1 año y medio asumimos con determinación darle la cara una vez más a un régimen corrupto, represor que tiene secuestrado a la justicia (…) asumimos la resistencia como forma de lucha para no doblegarnos ante los atropellos y las injusticias. Hace un año y medio dijimos que si nuestro encarcelamiento valía para que Venezuela despertara, bien valdría la pena”, señaló el opositor en su cuenta de Twitter, espacio que es manejado por su esposa Lilian Tintori.

“Hoy, el 80% de los venezolanos quieren un cambio. Más del 80% de los venezolanos quieren una salida a la profunda crisis económica, social y política. Hoy los venezolanos están presos en las colas, en sus salarios, en la inseguridad. Venezuela está presa por un gobierno corrupto, ineficiente y antidemocrático”, aseveró.

El 12 de febrero de 2014, tras una marcha contra las políticas del Gobierno promovida entre otros por López, un grupo de personas y funcionarios públicos sostuvieron una serie de enfrentamientos que se saldaron ese día con tres muertos y dieron inicio a varias semanas de protestas antigubernamentales que dejaron 43 muertos, refiere la agencia de noticias EFE.

López fue acusado por estos incidentes y se entregó a las autoridades acompañado de miles de seguidores el 18 de febrero, para ese mismo día ser trasladado directamente a la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas.

 Leopoldo López ✔@leopoldolopez
Buenas noches. Es Lilian. Leopoldo, a un año y medio de su encarcelamiento injusto, quiere hacerles llegar estos mensajes:
8:29 PM – 18 Aug 2015

 Leopoldo López ✔@leopoldolopez
Hace 1año y medio asumimos con determinación darle la cara una vez más a un régimen corrupto, represor que tiene secuestrado a la justicia
8:30 PM – 18 Aug 2015

 Leopoldo López ✔@leopoldolopez
Hace un año y medio dijimos que si nuestro encarcelamiento valía para que Venezuela despertara, bien valdría la pena…
8:33 PM – 18 Aug 2015

 Leopoldo López ✔@leopoldolopez
Hoy, el 80% d los vzlanos quieren un cambio! Más del 80% d los vzlanos quieren una salida a la profunda crisis económica, social y política
8:34 PM – 18 Aug 2015

 Leopoldo López ✔@leopoldolopez
Hoy los vzlanos están presos en las colas,en sus salarios,en la inseguridad.Vzla está presa x un gob corrupto,ineficiente y antidemocrático
8:36 PM – 18 Aug 2015

 Leopoldo López ✔@leopoldolopez
Herman@s, no nos rindamos en la lucha por nuestros derechos. Yo jamás me rendiré! #LiberemosAVzla
8:38 PM – 18 Aug 2015

 Leopoldo López ✔@leopoldolopez
Hace 1 año y medio asumimos la resistencia como forma de lucha para no doblegarnos ante los atropellos y las injusticias
8:32 PM – 18 Aug 2015

Sumarium