El llamado que hizo Capriles a Luisa Ortega Díaz

El gobernador  del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, recomendó a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, contrarrestar los ataques en su contra por parte del Gobierno y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a través de acciones más contundentes de parte del Ministerio Público.

Es hora, señora fiscal, si el TSJ pretende realizar actos anticonstitucionales en su contra, de no mantenerse a la defensiva y pasar a la ofensiva.Es momentos de que esos expedientes engavetados, con todos los delitos cometidos por funcionarios de este gobierno, sean puestos al conocimiento de la opinión pública. Sáquelos, fiscal; muéstrelos al país“, instó Capriles a Ortega Díaz durante la transmisión de su espacio radial emitido a través de RCR 750.

El dirigente opositor enfatizó a la fiscal general que ella tiene aún poder de decisión y que debe plantarse firme en su cargo, que no puede serle arrebatado sin el consentimiento de la Asamblea Nacional, hasta lograr restablecer el orden constitucional en Venezuela.

“Usted conoce muchas cosas que han pasado en Venezuela. Pero si vienen por Ud., señora Díaz, lo que le queda es atrincherarse en la fiscalía; no puede permitir que unos magistrados la destituyan, algo que es potestad de la AN. Lo que le quedará entonces al Gobierno por eso es sacar los tanques“, afirmó.

Durante este contacto radial, Capriles también hizo un balance sobre los estragos causados por el paso de la tormenta Bret en el estado Miranda. El mandatario regional aseguró los órganos adscritos a su despacho se encuentran trabajando en resolver la mayoría de los casos, especialmente en Charallave, hasta ahora la región más afectada por las lluvias.

CD

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/