El kilo de yuca alcanzó los 1.000 bolívares en Maracay

En el mercado libre de Maracay el kilo de yuca ya cuesta 1.000 bolívares, siendo este tubérculo una de las opciones de la ciudadanía para sustituir la falta de harina de maíz y de trigo en el desayuno o la cena. Así lo reseña elperiodiquito.comGlorianny González

Al recorrer varios puestos de este establecimiento popular, se observó que el precio más económico en el que se puede encontrar la yuca es en 800 bolívares, monto que para muchos compradores aún es excesivo, porque alegan que el mismo producto la semana pasada estaba en 500 bolívares.

Quienes venden el rubro explicaron que a ellos les cuesta 19.000 bolívares el saco, que contiene 50 kilos aproximadamente y Bs 2.000 el traslado desde el parque ferial de San Jacinto hasta el mercado principal. Aseguran que el precio por mayor de la yuca sube semanalmente, razón por la cual ellos deben incrementar sus costos para poder obtener una ganancia.

El plátano también experimentó un aumento sostenido durante las últimas semanas, cotizándose en el mercado en 250 bolívares por unidad, siendo su precio hace 15 días bolívares 100.