El Hotel Humboldt operará bajo licencia de la cadena internacional Marriott.

La ministra para el turismo, Marleny Contreras,presente en el evento, señaló que las instalaciones serán operadas por un grupo de empresarios venezolanos, bajo licencia de la cadena internacional Marriott.El presidente de la República, Nicolás Maduro, renauguró este viernes el Hotel Humboldt, construido en 1956, por el arquitecto Tomás José Sanabria, y ubicado a más de 2.100 metros sobre el nivel del mar, en el Parque Nacional Warairarepano, en la ciudad de Caracas.

El primer mandatario visitó las instalaciones del hotel para realizar inspecciones a los trabajos de remodelación de este ícono arquitectónico de la capital. El jefe de estado señaló que se le está entregando al turismo nacional, una joya arquitectónica.

El arquitecto encargado de estas restauraciones fue Gregory Vertullo, quien junto a su equipo ingeniería trabajaron bajos los planos originales, con el fin de mantener el diseño de vanguardia que tanto lo caracteriza.

Su arquitectura está dispuesta por una torre circular de una altura de 60 metros, teniendo 19 pisos donde se distribuyen en cada uno de ellos 70 habitaciones tipo suites y que ofrecen una vista de 360º hacia el mar Caribe hacia el estado Vargas, Galipán y Caracas.

Dentro de sus instalaciones, específicamente en las plantas bajas, se encuentran el lobby, un comedor principal y otro de niños con espacios de luz desde donde pueden observar la capital venezolana. Este ícono de arquitectura moderna y símbolo del país forma parte del plan para unir a Caracas, a través de un complejo turístico y recreativo, teniendo como medio de transporte el teleférico.

Maduro igualmente informó que será un hotel modelo piloto, ya que sus servicios podrán ser cobrados con la criptomoneda venezolana, el Petro.

La ministra para el turismo, Marleny Contreras,presente en el evento, señaló que las instalaciones serán operadas por un grupo de empresarios venezolanos, bajo licencia de la cadena internacional Marriott.

Con información de AVN