El hombre que avisó del helicóptero del Cicpc está preso en el Sebin

No fue un operativo especial de la Fuerza Armada, la persona que ubicó el helicóptero que utilizó el funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, -Cicpc- Oscar Pérez, para sobrevolar y disparar contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio de interior justicia y paz, en Caracas, fue realmente un agricultor, llamado Reinaldo Reyes Castillo.

“Para su mala suerte”, Oscar aterrizó el helicóptero en su parcela ubicada a unos kilómetros de su casa.

De manera exclusiva para Caraota Digital, Zuraima de Pérez, contó que Reinaldo, su hermano, visitó su parcela el día miércoles (un día después del ataque armado en Caracas), aproximadamente a la 1:00 de la tarde. Para su sorpresa, se encontró con el helicóptero azul sigla Cicpc-2 abandonado, perteneciente a dicho cuerpo policial. Por lo que decidió dirigirse al comando de la Guardia Nacional Bolivariana más cercano, ubicado en la Ciudad Vacacional Los Caracas, aproximadamente a 10 kilómetros, donde proporcionó información al respecto, y dirigió a los militares hasta el sitio.

Luego, el vicepresidente de la República Tarek El Aissami, informó a las 4:00 de la tarde que la aeronave fue localizada en Osma, un pueblo costero ubicado al este del estado Vargas, asegurando además que se ubicó en un helipuerto improvisado en la zona boscosa. En la fotografía difundida, se pudo observar el helicóptero rodeado de efectivos de la Guardia Nacional. Zuraima, su hermana, aseguró que si no es por Reinaldo, “quizás aún ni lo hubiesen encontrado”.

Ese mismo día, luego de haber proporcionado toda la información que poseía al respecto, a las 8:00 de la noche, Reinaldo es detenido por el Sebin, presuntamente en calidad de testigo en un procedimiento que aseguraron, según relató el familiar, solo duraría  dos horas. Para este sábado, Reinaldo Reyes Castillo, agricultor que ubicó primero que la Fuerza Armada la aeronave, sigue detenido la sede del Sebin del estado Vargas, ahora en calidad de detenido. Por si fuera poco, su parcela fue destruida. “Los daños los ocasionaron los guardias y el Cicpc que llegó al sitio, no el helicóptero”, denunció.

No hay vinculación entre Reinaldo y el piloto del helicóptero

No nos dejan verlo, nos niegan el derecho a información, son groseros y nos corren del lugar, estamos desesperados”, denunció el familiar.

Zuraima denunció además que hasta el momento no han encontrado nada, “ni encontrarán” algo que vincule a su hermano con Oscar Pérez, funcionario experto en helitáctica que trabajó con la brigada canina, piloto adscrito a la División de Transporte Aéreo del cuerpo de seguridad, operador táctico Especialista  y suma más de 15 años en el Cicpc. Por su parte, Reinaldo pertenece a la contratista de la compañía Viveros Cañaveral, ubicada en Osma.

Buscando la pronta liberación del agricultor, los familiares han llevado diversa documentación personal de Reinaldo al Sebin, pero no ha surtido efecto alguno. “Hemos llevado todo tipo de documentos justificando sus estados de cuenta y movimientos, la comunidad da fe de su reputación”, aclaró. Igualmente, los testigos que han utilizado para esclarecer la información, no han vinculado al detenido, con el ataque armado en Caracas.

CD

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/