El hermano de la amante de Chávez que comandó el desfile del 5 de julio

Maduro

El General de División del Ejército, Manuel Gregorio Bernal Martínez, comandó el desfile cívico militar del Paseo Los Próceres este miércoles 5 de julio. Al momento de dirigirse al presidente Nicolás Maduro, mezcló en su arenga aspectos religiosos, de superstición, comunismo y patriotismo. 

Desde un tanque de la Fuerza Armada y con fusil en mano, Bernal le pidió permiso a Maduro para iniciar el desfile “en el nombre de Jehová y en el nombre de Cristo”. El exdirector del Sebín afirmó en su discurso que “ningún venezolano se puede prestar para ser caballo de troya” y destacó que “una agresión contra Venezuela, es una agresión contra la humanidad”. 

Según Bernal Martínez, con este hipotético ataque “arderían las praderas de este continente” y dijo que en las FAN están dispuestos “a defender y honrar la memoria de nuestros Libertadores” .

Mientras el general Bernal hablaba del “Jehová de los Ejércitos”, colectivos armados agredieron brutalmente a varios diputados dentro del Palacio Federal Legislativo.

Manuel Gregorio Bernal Martínez egresó como subteniente del Ejército en la promoción de 1988. La periodista Sebastiana Barráez aseguró que “fue el número 52 de su promoción y ascendió como el número 1”.

El 23 de enero de 2014 fue designado como director del Sebín. Estuvo frente al organismo por un mes, ya que el 18 de febrero de ese año, el mismo Maduro lo destituyó por haber “incumplido las órdenes” que había dado de mantener acuartelados a los funcionarios. Fue sustituido por Gustavo González López.

El 9 de marzo de 2015, el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lo sancionó junto a otros funcionarios del gobierno venezolano, por incurrir en violación de derechos humanos. Le congelaron sus bienes en ese país y le restringieron la visa.

Manuel Gregorio Bernal es además hermano de Raquel Bernal, la poderosa empresaria quien lleva una vida de ricos y famosos en España, donde conoció a su actual exmarido, el jugador de polo Álvaro Muñoz Escassi.

El Diario Las Américas reseñó que la otrora Miss Mérida, podría estar comprometida con la justicia, pues la estarían investigando por su posible colaboración con el ex guardaespaldas, secretario privado y tesorero de Hugo Chávez, Alejandro Andrade, quien amasó su fortuna tras su paso como presidente de la Oficina del Tesoro, entre 2007 y 2010, como presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico de Venezuela (Bandes) y como viceministro de Gestión Financiera de la revolución chavista.

Desde que Raquel Bernal reapareció en la prensa rosa por su boda con Muñoz Escassi, se especuló que también tuvo una relación con el fallecido presidente Hugo Chávez.

article-thumb

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/