“El hambre se instaló en Venezuela y el pueblo está llegando al límite”

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar y dirigente de la Causar R, Andrés Velásquez, afirmó que “el hambre se instaló en Venezuela y el pueblo está llegando al límite”.

 

Tras los sucesos ocurridos el pasado viernes 31 de julio en San Félix, que dejó como saldo un muerto, sesenta detenidos y varios expendios de alimentos saqueados en la avenida Manuel Piar de esa localidad, el parlamentario exigió al Gobierno nacional ofrecer respuestas que vayan más allá de argumentos como la denominada “Guerra Económica”.

 

Velásquez afirmó que “la situación de escasez y alto costo de la vida conllevará a la explosión al pueblo venezolano” y fue la causa de la situación vivida en Bolívar. “No hay alimentos, el Gobierno controla todo y no es capaz de dar ninguna solución para la dramática situación que está viviendo Venezuela. La población prácticamente está llegando al límite, los saqueos se vienen dando todos los días en comercios, gandolas de alimentos, centros de acopio. Esta es una situación generada por la desesperación” expuso.

 

Desestimó las declaraciones ofrecidas por el gobernador de esa entidad, Francisco Rangel Gómez, y calificó como “irresponsable” la información en la cual el mandatario aseveró que los sucesos ocurridos en San Félix fueron generados por grupos con fines políticos. “Rangel Gómez afirmó que no hay justificación para eso ya que aquí nadie está pasando hambre. Con toda seguridad a él y sus compinches de corrupción no les falta nada, el pueblo es el que pasa hambre”, destacó.

 

Velásquez indicó que la crisis económica y social que se vive a nivel nacional ha impactado con mayor fuerza en Bolívar. “Está siempre ha sido una zona con un elevado movimiento económico, que hoy está deprimido” dijo y señaló que se trata de una población que en su mayoría devenga salario mínimo, recursos con los que se les imposibilita acceder a alimentos básicos.

 

Juan José Ojeda Díaz/Prensa Solidaridad