El Gobierno de Venezuela se solidariza con el Reino Unido y rechaza el atentado

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se solidarizó, este miércoles, con el pueblo de Londres y expresó su rechazo al ataque terrorista registrado este miércoles frente al Parlamento británico en el que murieron cuatro personas y al menos otras 20 resultaron heridas.

«Toda nuestra solidaridad con el pueblo londinense, con el pueblo de Inglaterra, con el pueblo del Reino Unido; y nuestro rechazo absoluto a todas las manifestaciones de terrorismo, de violencia criminal, sea como sea, venga de donde venga», dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.

El jefe de Estado venezolano, que en diferentes oportunidades ha expresado su repudio a los ataques terroristas ocurridos en distintas partes del mundo, reiteró hoy su rechazo y enfatizó: «Basta de terrorismo, basta de guerra, basta de intervencionismo».

En el atentado de este miércoles un hombre arrolló a los viandantes en el puente de Westminster con un vehículo y apuñaló después a un policía.

El agente atacado y dos personas que estaban en el puente murieron, además del agresor -que fue abatido a tiros frente al edificio del Parlamento-, según confirmó la policía.

Testigos describieron cómo el atacante arrolló a la gente que caminaba por la acera y abandonó acto seguido el vehículo, tras estrellarse contra las vallas que rodean el Parlamento, para abalanzarse con un cuchillo sobre uno de los guardias que protegían Westminster. EFE