El exdiputado que podría presidir la sesión de instalación la ANC

Y es que tal cual como sucede en la instalación de la directiva de la Asamblea Nacional todos los primeros cinco días de enero de cada año los diputados  se constituirán en Comisión bajo la conducción del parlamentario con mayor edad, a los solos efectos de que dirija el debate para la elección de la Junta Directiva.

Fernando Soto Rojas, expresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, sería el elegido para presidir la sesión de instalación de la Constituyente en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo. 

El director de debates designará un diputado de la plenaria para que actúe como Secretario de la Sesión correspondiente. Todos
ellos estarán en funciones hasta que sea elegida la Junta Directiva y todo su componente.
Soto Rojas es exdiputado a la Asamblea Nacional del Psuv, por el estado Falcón. Presidió la Comisión Permanente de Energía y Petróleo y fue miembro de la Dirección Nacional del Psuv. Igualmente, ocupó el cargo de secretario general de la extinta Liga Socialista y fue guerrillero, señala Poderopedia.
Históricamente, Soto Rojas ha sido relacionado al ala de poder de Nicolás Maduro, la cual está en “riña” cabizbaja contra la de Diosdado Cabello, aunque en reiteradas oportunidades ellos lo han desmentido y han jurado unidad suprema.

Soto, de 84 años, quedó electo como constituyente  en el sector pensionados. 

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/