El estado del tiempo en Venezuela este 10Ene, según Inameh

clima

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica intervalos nublados con lloviznas y lluvias dispersas en cuatro regiones del país, este jueves.

Tal condición meteorológica es motivada por una inestabilidad atmosférica hacia las regiones Centro Occidental, Central y Andes.

Además, el Inameh indica que hacia el sur del país, en los estados Amazonas, Bolívar y en el Esequibo “se mantendrán áreas nubladas con precipitaciones dispersas motivado a los vientos de moderada intensidad de componente suroeste”, explica el pronóstico del instituto publicado en su página web.

Los estados donde se esperan tales precipitaciones con mayor frecuencia son Delta Amacuro, suroeste de Falcón, Lara, Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, aparte de Amazonas, sur de Bolívar y sureste del Esequibo.

“El resto del país prevalecerá con poca nubosidad durante la mañana, incrementándose la misma en horas de la tarde con precipitaciones dispersas”, acota el instituto.

Con respecto a la temperatura, el organismo estima una máxima para Caracas de 28 grados centígrados, en horas de la tarde, mientras que la mínima se mantendrá en 15 grados centígrados en horas de la madrugada.

En relación con el oleaje en las diversas costas del país oscilará entre 0,5 y 1,5 metros de altura en los litorales Occidental, Oriental y Central y entre 0,5 y 1,7 metros de altura en la Zona Insular, según mediciones del instituto.