El dato: Ya están investigando la nacionalidad de Maduro

La presidencia de la Asamblea Nacional, recibió una carta por parte de personalidades del mundo político, judicial y social del país, con el fin de que se inicie una investigación sobre la nacionalidad del Presidente de la República Nicolás Maduro.
Tras las dudas que han existido desde que Maduro inició su mandato, personalidades políticas solicitaron a la AN que se investigue sobre sus origines.

La presidenta de la Comisión de Política Interior, Delsa Solórzano remitió la solicitud a la Sub Comisión de Asuntos Civiles que preside la Diputada por la Mesa de la Unidad del Estado Cojedes, Denis Fernández.

Desde que el actual presidente fue nombrado canciller de la República en agosto del 2006, “las dudas se comenzaron a tejer”, acompañadas de rumores sobre su nacimiento en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

Igualmente señalan que cuando fue nombrado candidato presidencial y siete días antes de las elecciones presidenciales en Venezuela los diarios de Colombia, describieron ciertos hechos que despertaron interés sobre el tema en el país.

El documento fue presentado por los ciudadanos Enrique Aristeguieta Gramcko, Jesús Petit Da Costa y Nitu Pérez Osuna y firmado por altas personalidades del mundo político, judicial, periodístico y social del país.

SM