El chavismo liga a políticos de oposición con los «asesinos descuartizadores» de Hergueta

«Capriles tiene que explicar qué haces tú con Carlos Trejo y Pérez Venta».

El chavismo volvió a vincular a Carlos Trejo, José Pérez Venta y Samuel José Ángulo, los descuartizadores de Liana Hergueta, con dirigentes de lo oposición venezolana.

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador y jefe del comando de Campaña Bolívar-Chávez, repitió, con unas fotografías en mano y ya mostradas por el ministro González López, donde aparecen opositores con los asesinos de Hergueta, que el crimen tiene connotaciones políticas.

 

La hipótesis del oficialismo se basa en que Carlos Trejo, autor intelectual del homicidio, pertenecía presuntamente a Primero Justicia y se desempeñó en 2014 como “director de las guarimbas”.

Según explicó el alcalde, Trejo era el encargado de “permutar” dólares en las protestas antigubernamentales, es decir, él le daba los dólares a los jóvenes para que hicieran de las suyas en las llamadas “guarimbas”.

El otro implicado en el hecho, José Pérez Venta, el que violó, mató y desmembró a la mujer de 53 años, confesó -dijo Rodríguez- haber recibido financiamiento en dólares y también de haber ido a las Embajadas de EE UU y España, aunque este punto no quedó claro porque no se precisó a qué supuestamente iban a las sedes diplomáticas.

En tal sentido, la autoridad chavista resaltó que Pérez Venta era un dirigente de la oposición y muestra de ellos es que pasó por la Juventud Activa Venezuela Unida (Javu), Voluntad Popular y por último en Alianza Bravo Pueblo (ABP).

Sin embargo, Rodríguez pasó por alto o por lo menos no lo mencionó, que Pérez Venta sirvió a la Base Naval “Contralmirante Agustín Armario” en Puerto Cabello y tampoco explicó la imagen donde sale el sujeto en el Hemiciclo de la AN.

 

El caso es que Pérez Venta estaría activo en las filas de ABP y que su “último jefe”, como habría confesado a los cuerpos de seguridad, fue Richard Blanco, actual candidato a la AN en Caracas.

Tan sería el vínculo, que su esposa Karen Yépez era empleada de “confianza” en la Alcaldía Metropolitana, pero tres días después del horrendo crimen fue despedida.

La conexión para el chavismo del asesino con los opositores es larga. Pérez Venta también fue jefe de seguridad de la exdiputada María Corina Machado, afirmó Rodríguez.

CAPRILES, GUANIPA Y BLANCO

Luego de haber expuesto su teoría, Jorge Rodríguez exhortó a Henrique Capriles, Tomás Guanipa, Richard Blanco, Carlos Ocariz, y demás políticos opositores, explicar qué hacían reunidos con los “asesinos descuartizadores”.

“Capriles tiene que explicar qué haces tú con Carlos Trejo y Pérez Venta (…) Capriles, Richard Blanco y Tomás Guanipa tiene que explicar”, insistió.

Así, Rodríguez los retó a desmentir lo que hoy había declarado a través del canal del Estado, VTV. “¿Richard Blanco es mentira lo que estoy diciendo? Si yo estoy mintiendo me voy de la alcaldía, (pero) si tú estás mintiendo dejas de ser candidato”.

El chavista señaló que con este caso quedó demostrado que el sector que lo adversa no practica la política, sino la “parapolítica”, término que usó para vincularlo con el paramilitarismo.