El caso de la periodista María Gabriela López que también iba a ser descuartizada

El titular de la cartera para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, dio a conocer este sábado que  Samuel Angulo también estuvo implicado en el caso de la periodista del diario El Propio, María Gabriela López González, a quien también tenían pensado descuartizar en su residencia ubicada en El Hatillo.

 

Como se recordará Samuel José Angulo (23), junto a José Rafael Pérez Venta (27) y Carlos Eduardo Trejo Mosquera (28), todos ellos detenidos, convictos y confeso, participaron en el caso de Liana Hergueta.

 

A la periodista que mantenía relaciones cercanas con algunos sujetos que participaban en las llamadas guarimbas, la engañaron y dentro de su vivienda fue maniatada. Samuel Angulo en compañía de Michael Alexander Flores Delgado (31), se llevaron una vajilla, una cadena y un teléfono celular. Según las investigaciones, ambos sujetos, pretendían desmembrarla pero abortaron la misión que le habían encomendado.

 

El Ministró reiteró sus felicitaciones al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) por la impecable resolución del caso a través de la investigación criminal. Señaló que ese cuerpo de seguridad está capacitado, formado, entrenado y bien organizado. “Hemos demostrado que tenemos capacidad para derrotar eventos de esta naturaleza”.

 

Por su parte, la ministra de Comunicación e Información, calificó el encuentro con los medios como “importante para generar el rigor que debemos guardar en el ejercicio de nuestro oficio sobre todo en casos como el Liana Hergueta que ha sido  tan monstruosos, que involucra muchas cosas y que tiene que ver con la situación de violencia que se está generando en el país y que demuestra situaciones insólitas”.

 

Indicó además que con ello, se garantiza “la transparencia, información y la necesaria apertura para conocer los detalles de este caso que ha sido un enorme esfuerzo de investigación por parte de nuestros organismos policiales”, puntualizó Santos Amaral.

 

Nota de Prensa