El «bombazo» del periodista Javier Mayorca: Banda «El Picure» está vinculada con GNB y Ejercito

El periodista y especialista en criminalística, Javier Ignacio Mayorca, indicó este miércoles que la delincuencia organizada tiende vínculos con sindicatos para llegar a Alcaldías, Gobernaciones y Cuerpos Policiales.

“Tanto el Picure como la banda de “Juvenal” se engancharon con sindicatos que manejan Obras Públicas lo que les dio un pase al sector político, esto hay que verlo con mucho cuidado porque por de ese modo estos delincuentes incursionan en el mundo político”, expresó el periodista durante una entrevista concedida al programa Bajo la Lupa.

Asimismo, destacó que “la banda del “Picure” estaba integrada por soldados del ejército y alistados de la GN, lo que le daba mucha fuerza y manejo de armamento militar”.

Por otro lado, señaló que la banda del “Picure” aún no ha sido desmantelada, dado que “faltan 20 integrantes más por ser capturados”, en ese sentido señaló que estos delincuentes podrían unirse a “la banda delictiva de “Juvenal” la cual opera aproximadamente desde hace 4 años”.

Mayorca resaltó que “el Gobierno de China denunció al Juvenal ante el Gobierno de Venezuela, porque los tenía acoquinados en una obra de construcción por extorsión y secuestro”.

Por último, el especialista en criminalística se refirió al “silencio cómplice” de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, en relación a los pranes de los recintos penitenciarios. Los pranes no crecieron espontáneamente, se lo permitieron algunos actores de los poderes legislativo, judicial y ejecutivo”.

ND