El boleto del Metro de Caracas podría desaparecer por esta razón

metro-de-caracas

El boleto del Metro de Caracas podría desaparecer próximamente como sistema de pago, según adelantó el presidente de la empresa estatal, César Vega.
El representante del Metro de Caracas sostuvo que la forma de pago utilizada actualmente en el medio de transporte migrará hacia las alternativas digitales, como las utilizadas por el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE).

El ferrocarril de Los Valles del Tuy cuenta con un sistema de pago mediante tarjetas electrónicas, parecidas a las que fueron implementadas este año para el cobro de la tarifa en el Metro de Caracas.

En cuanto a la afluencia de usuarios, aseguró que se ha regulado el acceso “desbordado” a partir del cobro del pasaje y a su juicio, esto permite el desahogo en los andenes.

“Hemos inculcado nuevamente al usuario que debe pagar por la modalidad de boleto de su preferencia para cumplir con los estándares de calidad que exige“, dijo el funcionario a través de una nota de prensa publicada en la cuenta oficial del ente gubernamental en Facebook.

De igual forma acotó que los recursos obtenidos por el cobro de los boletos y tarjetas se han invertido en el mantenimiento de trenes, compra de repuestos para reparación de unidades y limpieza general.