El balance de los “duros” primeros 100 días de gestión de la AN

«La AN goza de un respaldo popular porque está dedicada a resolver los problemas de los venezolanos», dijo Borges.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, ofreció un balance de los “duros” primeros 100 días de la gestión de los parlamentarios.

“Nuestra labor hubiese sido más productiva si no hubiese la interferencia del Poder Ejecutivo, del TSJ y “, dijo al tiempo que recalcó que continuarán cumpliendo sus funciones: “Este órgano está permanentemente asediado”.

Sostuvo que hasta el momento no se ha planteado adoptar ninguna moción de censura, a pesar de que tiene la facultad para aplicarla al Vicepresidente o cualquiera de los ministros.

EL BALANCE

Por su parte, el jefe de la bancada de la oposición, Julio Borges, apuntó que en un año, la Asamblea anterior aprobó tres leyes, mientras que en 100 días, el actual Parlamento ha superado ese número de normativas sancionadas.

Asimismo, exhortó al Primer Mandatario a “firmar la Ley de Cestatickets” para que los jubilados y pensionados puedan cobrarlo la próxima semana. “La tiene en su escritorio, solo debe firmarla”.

Dijo que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Presidente de la República “están bloqueando las leyes aprobadas por la AN”.

Anunció que distintos gobierno del mundo “han ofrecido medicinas gratuitas a los venezolanos“, dada la crisis de medicamentos que hay en el país, por lo que en las “próximas horas” aprobarán la una ley para aceptar la ayuda que ofrece “la comunidad internacional”.

Recordó que hoy, el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe entregar planillas para iniciar el proceso de Referéndum Revocatorio.

Nos sentimos muy orgullosos del trabajo hecho“, añadió al tiempo que reiteró que seguirán cumpliendo su función de contralor y legislador.

Borges aseveró que “la AN goza de un respaldo popular porque está dedicada a resolver los problemas de los venezolanos” y explicó que se han aprobado cinco leyes en la plenaria y ocho están por discutirse.

Destacó que el presidente Nicolás Maduro es el único “obstáculo de todo lo que hacemos en la AN (…) Seguimos en una carrera de obstáculos (…) El Gobierno solo se sostiene con la Sala Constitucional (del TSJ) y el CNE“.

“Hoy somos mucho más fuerte que ayer, es el Gobierno el que se encuentra arrinconado“, puntualizó el diputado al tiempo que resaltó que por control político, el Parlamento ha realizado 96 actos, 7 comisiones especiales y 3 comisiones mixtas.