El «alerta verde» por paso de Tormenta Tropical que emitió Inameh para mañana 20J

Para este lunes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) informa que el paso de una Onda Tropical sobre el Mar Caribe y Actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), originará abundante nubosidad con precipitaciones en la mayor parte del país.

Por otra parte, en horas de la noche se estima el desplazamiento de una Perturbación Tropical sobre el extremo Oriental del Territorio Nacional la cual incrementará la cobertura nubosa con actividad tormentosa, ráfagas de viento y aumento del oleaje en áreas de precipitación.

PRONÓSTICO POR REGIÓN:

Región Central (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): De parcial a nublado en la mañana. Áreas nubladas con precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas en horas de la tarde y noche.

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): Nublado durante la mayor parte del periodo. Precipitaciones moderadas a fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Región Centro Occidental (Estados: Yaracuy, Falcón y Lara): Parcialmente nublado alternando con periodos nublados. Precipitaciones, especialmente en horas de la tarde y noche.

Región de los Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes): Parcialmente nublado alternando con periodos nublados. Precipitaciones moderadas a fuertes, especialmente en horas de la tarde y noche.

Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure): De parcial a nublado. Precipitaciones débiles y moderadas

Región de Los Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira): De parcial a nublado durante el periodo. Precipitaciones débiles y moderadas.

Región Zuliana (Estado Zulia): De parcial a nublado durante el periodo. Precipitaciones moderadas a fuertes, algunas acompañadas de actividad eléctrica, especialmente hacia el sur de la región.

Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba): De parcial a nublado. Precipitaciones moderadas a fuertes, algunas con actividad tormentosa.

Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias): De parcial a nublado. Precipitaciones moderadas a fuertes, especialmente sobre la Blanquilla, Tortuga coche y Cubagua.

El periodista Andrews Abreu a través de su cuenta en Twitter informó que el Inameh dio “alerta verde” a la Tormenta Tropical que estaría tocando suelo venezolano el día martes.

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/