El «alerta» de Capriles sobre nueva orden del Gobierno

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, alertó sobre una presunta orden que habría hecho el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en relación al uso de que implica el uso de paramilitares para reprimir movilizaciones de calle.

“Alertamos a todos los venezolanos que van a salir los grupos paramilitares a contener las manifestaciones y protestas (…) El gobierno entra en una fase de más represión””, aseguró el líder opositor.

En este sentido, informó de una reunión de tenientes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con la finalidad de insertar una “fase 2” que se usará, a su juicio, como “fuerza de choque”. “El gobierno busca con esta fase 2 el descanso de los funcionarios”, expresó.

“Frente a la represión, los venezolanos debemos seguir firmes abrazados a la Constitución”, sentenció.

Asimismo, afirmó han sido procesados civiles en tribunales militares. “Eso es grave y esa denuncia la llevaremos a instancias internacionales (…) Ha aumentado el número de presos políticos, estamos hablando de 300 personas”, manifestó.

En relación a la represión que se ha suscitado en los Altos Mirandinos, Capriles afirmó que se ha extendido durante 55 horas. “En Altos Mirandinos las protestas han sido desde el lunes hasta esta hora, presentándose enfrentamientos con la GN”, dijo.

Sobre el decreto de Estado de Excepción, dijo que lo que pretende el presidente es “darle una formalidad de legalidad a los desmanes”. “La fraudulenta constituyente perpetuará al Estado de Excepción y con ello el Golpe de Estado (…) El sr Maduro puede adoptar cualquier restricción a garantías constituciones que considere necesarias”, finalizó.

NP

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/