El Aissami: Se restringirán garantías en Táchira respetando derechos humanos

El gobernador del  estado  Aragua, Tareck El Aissami, ofreció la  noche  de este sábado un  balance sobre el decreto presidencial de estado de excepción que se mantiene activo en los  cinco municipios de Táchira que tienen frontera con  Colombia .

“Quedan restringidas en el territorio de los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Independencia y Libertad del estado Táchira, las garantías de los derechos establecidos en los artículos 47, 48, 50, 53, 68 y 112 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (…)”.

“Estamos tomando este decreto para restringir las garantías, pero preservando los derechos inherentes a la condición humana (…) y además este decreto establece los mecanismos para que las personas puedan ejercer sus derechos en estos municipios. Es un decreto temporal de 60 días prorrogables y es una decisión que tomará en su momento el Presidente de la República y que afecta estos municipios del estado Táchira”, precisó El Aissami, desde el Palacio de Miraflores, donde se ubica el Comando Presidencial.
Informó que en la zona fronteriza del estado Táchira están prohibidas las manifestaciones y el porte de arma por 60 días, prorrogables a 60 días más.

Leyó el decreto presidencial de Estado de Excepción en los cinco municipios de Táchira, detallando que esa medida “es para defender al pueblo de las mafias paramilitares, que buscan desestabilizar las paz de Venezuela”.

Fuente: Panorama