El abogado de Lilian Tintori habla sobre los 200 millones

El abogado de Lilian Tintori, Juan Carlos Gutiérrez, se presentó ante las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes llevan el caso de los 200 millones de bolívares en efectivo encontrados en una camioneta propiedad de esa familia y les dijo que la mencionada suma sería destinada a  una “fundación de niños de la calle y personas de bajos recursos económicos que requieren atención médica”.

Esta versión contradice lo dicho anteriormente por Tintori en sus redes sociales, donde aseguró que el efectivo sería para pagar los gastos de atención médica de su abuela, quien no cuenta con seguro.

La versión de Tintori, en principio, fue muy mal recibida por el público en general, pues es bien sabido que hay otros métodos a través de los cuales hacer pagos a los centros médicos (transferencias, cheques) que no requieren la movilización de esa cantidad de dinero y, por otra parte, fue blanco de críticas por los conocidos problemas de manejo de efectivo que sufren hoy en día los venezolanos.

El acta emitida el pasado 29 de agosto por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas calificó como delito bajo la Ley contra la delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo, el caso del hallazgo del dinero encontrado en un vehículo propiedad de Lilian Tintori. Así lo recoge el expediente K-17-0042-00540.Explica que el monto recuperado, de acuerdo al expediente, asciende exactamente a 205 millones 500 mil bolívares encontrados en la Toyota Fortruner, año 2009, dentro de cuatro cajas de madera en billetes de mil, cinco mil y 10 mil.

Dice el expediente que el móvil del hecho está “por determinar”.

Según el Cicpc, el abogado Juan Carlos Gutiérrez se presentó y mencionó que el dinero era de Lilian Tintori y estaba destinado a una “fundación de niños de la calle y personas de bajos recursos económicos que requieren atención médica”.

Noticiero Digital

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/