Ejecutan trabajos de demolición en la Torre Confinanzas en Caracas

En la Torre Confinanzas, conocida como la Torre de David, ubicada en la parroquia La Candelaria, Caracas, se ejecutan los trabajos preliminares de demolición a la estructuras que fueron levantadas por las 1.200 familias que habitaban estos espacios meses atrás, informó este domingo el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte.AVN

Durante su participación en el programa Diálogo Con, transmitido por el canal privado Televen, Dugarte comentó que los trabajos en estos espacios son arduos y extensos, pero se avanza a buen ritmo.

“Allí (Torre David) se están llevando a cabo los trabajos preliminares de demolición. Se está demoliendo toda la estructura. Ahí quedó una estructura que levantaron las personas que vivieron allí tanto tiempo, que levantaron su apartamento”, dijo.

Los espacios de la Torre Confinanzas, cuya construcción se inició en 1990 y quedó inconclusa por la crisis bancaria de 1994, vivían 4.585 personas (1.200 familias) en condiciones precarias, producto de las políticas capitalistas y neoliberales de la IV República. Los habitantes de estos espacios el Gobierno Nacional le asignó nuevos hogares, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El jefe de Gobierno del Distrito Capital comentó que este mes comenzará la adecuación de todo el entorno de la Torre David. La primera etapa del Plan de Mejoras del entorno urbano fue aprobada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del Fondo Eficiencia Socialista, por un monto de 100 millones de bolívares.

Este plan de mejoras consta de las siguientes actividades: construcción de 5.280 metros cuadrados de amplias aceras para mejorar el flujo peatonal, ordenamiento urbano a través de la colocación de paradas, quioscos, libreros y dotación de nuevo mobiliario urbano, instalación de parques bio-saludables y áreas para juegos, activación de estacionamientos públicos, mejoras en la señalización y en flujo vehicular; además del despliegue de manifestaciones de Arte Urbano y paisajismo, así como ornato del entorno.

En cuanto al destino de la Torre Confinanzas, Dugarte explicó que estos espacios serán unidos en un gran eje al antiguo Centro Comercial Sambil La Candelaria, también recuperado por el Gobierno Nacional.

“Se está planteando hacer un bulevar que pase por esas dos edificaciones. Va haber espacios para la recreación, culturales, se estudia colocar una sede de Telesur, sedes policiales, hoteles. Va a tener usos múltiples, será un espacio para el encuentro, la cultura y recreación”, indicó.

En mayo, durante un recorrido por la Torre Confinanzas, el presidente Nicolás Maduro comentó que estos espacios serán utilizados para el impulso de la educación, la cultura y la seguridad y pasará a ser un centro de derechos urbanos.

Hay que “construir un gran centro para la cultura, las artes y la seguridad de toda Caracas”, dijo, al tiempo que explicó que en cada una de las tres estructuras que conforman este complejo servirá como espacio para estos ámbitos.