Eduardo Fernández: Para resolver los problemas de Venezuela debemos votar

Eduardo-Fernández

El presidente del Centro Internacional de Políticas Públicas (Ifedec) y ex secretario general del partido Copei, Eduardo Fernández, aseveró que el 75% de los venezolanos, según encuestas, quiere que en Venezuela haya un cambio de gobierno.

En una entrevista para el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, el político señaló que es necesario que en en el país se generé un cambio de gobierno lo más pronto posible, puesto que con el paso del tiempo la situación de crisis empeora.

En este sentido, indicó que la forma para que ese cambio se genere es a través de las elecciones del 20 de mayo, destacando que a pesar de haber sido primeramente solicitadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), son una salida constitucional.

“La solución de los problemas de Venezuela debe ser con votos y no con armas”, sentenció.

Por otro lado, señaló que aunque se pudiera llegar a un acuerdo para postergar la fecha de los comicios, de igual manera hay que prepararse para el 20 de mayo y seguir invitando a los venezolanos a participar en el proceso electoral.

“La mejor manera de colaborar con el gobierno es votar por Maduro o quedarse en su casa (…) Tenemos que aprovechar esta rendija constitucional a pesar del gobierno tramposo (…) Debemos unirnos a apoyar a Falcón y después de que gane asegurar el triunfo, que no se le haga trampa. Lo que le interesa al pueblo es cambiar de gobierno, ayúdennos a salir de este gobierno a confrontar a Maduro”, expresó el también abogado.

Asimismo, aseguró que el presidente Maduro, no ha sido ni será capaz de solventar la fuerte crisis que atraviesa el país por lo que a este también le conviene que el candidato Henri Falcón, gane las presidenciales, destacando que la forma de respaldar los resultados, de ser electo Falcón, es que se produzca una votación masiva.