Eduardo Fernández: Abstención refleja cansancio colectivo

El abogado sentenció que la campaña electoral de Falcón se realizó de forma “inequitativa”, puesto que, compitió con las instituciones del Estado y una oposición “fracturada”

El presidente de Ifedec, Eduardo Fernández, indicó este lunes que la abstención de los venezolanos en las pasadas elecciones presidenciales refleja “cansancio, fatiga y decepción colectiva” frente a la política del país.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Fernández aseguró que la celebración del presidente reelecto, Nicolás Maduro, en Miraflores, fue una “fiesta melancólica” debido al gran número de personas que decidió no participar en el proceso comicial.

“Nunca en la historia democrática de Venezuela hubo tanta abstención, en caso de que sean ciertas las cifras del CNE”, expresó el miembro del comando de campaña del excandidato presidencial, Henri Falcón.

Señaló que quienes apoyaron al exgobernador del estado Lara no se equivocaron.

“Cuando las encuestas indicaban que un 80% de venezolanos quería salir del Gobierno y 20% lo respaldaba, era evidente que había que presentar a un candidato con una plataforma de unidad”, manifestó.

Sentenció que la campaña electoral de Falcón se realizó de forma “inequitativa”, puesto que, compitió con las instituciones del Estado y una oposición “fracturada y dividida”. En tal sentido, dijo que la oposición se debe convertir en una alternativa de gobierno para que el país perciba que tiene una fuerza a la cual le entregue su confianza.

“Tenemos 20 años con el mismo Gobierno y con la oposición que no termina en convertirse en alternativa”, agregó.

Sin embargo, enfatizó que lo realmente importante ante la crisis de Venezuela, es el venezolano común que “no sabe qué comer al día siguiente”.