“Échele pichón, no tenemos miedo”: La dura respuesta de Gerardo Blyde al TSJ (+Video)

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, envió el pasado 17 de mayo un contundente mensaje al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tras las amenazas que se concretaron este miércoles al admitir recursos de amparo en contra de ocho alcaldes opositores del país, entre ellos se encuentran David Smolansky, de El Hatillo; Ramón Muchacho, de Chacao;José Luis Rodríguez, de Carrizal; Josy Fernández, de Los Salias; Juan Peña, de lberto Adriani; Carlos García, Libertador; Omar Lares, de Campo Elías; y su persona.

El Cooperante

 

Échele pichón. No tenemos miedo. No vamos a prohibir la protesta pacífica en los municipios”, expresó al tiempo que destacó que el Poder Judicial es “sumiso” al Poder Ejecutivo. “No vamos retroceder. Sabemos cuáles son nuestro deberes y obligaciones, pero también sabemos que el derecho a la protesta no puede ser impedido ni consultado a las autoridades”, sentenció.

El segundo vicepresidente del máximo tribunal del país, Juan José Mendoza, manifestó que los alcaldes habrían cometido la presunta infracción de los derechos al libre tránsito, a la seguridad personal, a la protección de la familia, de la niñez y la adolescencia, a la protección de los ancianos, a la salud, al trabajo, a la educación, al deporte, a la recreación, a la libertad económica y a un ambiente sano, al “permitir” que personas de esas localidades coloquen objetos en vías públicas, quemen objetos, entre otros.