Ecarri: El colapso financiero traerá más hambre para Venezuela

antonio Ecarri

El presidente de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, acudió la mañana de este jueves a la sede de la Nunciatura Apostólica en Caracas, en la primera visita institucional de esta organización, para manifestar al representante del Papa en Venezuela, su excelencia Aldo Giordano, su preocupación por el colapso financiero que cobra fuerza en el país.

“Hemos venido a decirle al Decano del cuerpo diplomático que estamos en una nueva etapa de la crisis humanitaria, el colapso financiero que vive la República va a desatar una nueva etapa de la crisis humanitaria mucho más grave (…) El default, el impago de la deuda internacional solo se traducirá en más hambre”, adelantó a los medios que lo abordaron antes de ingresar al encuentro con el representante diplomático.

Acompañado de la junta directiva del movimiento político de la educación, el maestro advirtió que el agravamiento de la crisis humanitaria va a causar desplazamientos masivos hacia la frontera venezolana. “Tenemos en puerta el colapso social definitivo de Venezuela”, sumó.

Sobre el tema de la negociación internacional que adelantan factores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el gobierno nacional en República Dominicana, el portavoz opositor precisó que han recomendado que el primer punto en agenda sea el hambre y la miseria que agobia hoy a los venezolanos.

“En Colombia no lograron nada con la FARC hasta que se sentaron con los cubanos, el verdadero sostén político, los verdaderos jefes de la FARC son los cubanos (…) Si en la negociación venezolana no participan El Vaticano, Cuba, Rusia, China y Estados Unidos, evidentemente el proceso de negociación va a ser débil y no veo a ciertos actores cumpliendo con su palabra”, dijo.

Antes de finalizar, Ecarri comentó que abordarían con el embajador Giordano que la Alianza del Lápiz, movimiento que nació inspirado en la encíclica Laudato Si de Su Santidad, organizados e inspirados en una doctrina muy clara, novedosa e innovadora; está trabajando en el desmontaje urgente de la Asamblea Nacional Constituyente, organismo fraudulento que impide el avance del país.