Earle Herrera soltó la lengua y asomó al candidato para Presidente en el 2018

chavismo

El periodista y político, Earle Herrera, se le fue «el yoyo» y asomó al posible candidato oficialista para las venideras elecciones presidenciales a celebrarse el próximo año.

“Controlen la lengua que este pueblito puede tener la misma importancia histórica que Sabaneta”, dijo el pasado 13 de septiembre el constituyentista Earle Herrera, al equiparar el lugar donde nació Diosdado Cabello con la ciudad natal del fallecido Hugo Chávez. El comentario generó comentarios sobre una eventual candidatura presidencial del moderador de “Con el Mazo Dando”. 

Fuentes cercanas al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) indicaron que el comentario de Earle Herrera no fue tan descabellado, tal es así que en las altas esferas el exgobernador de Miranda y primer vicepresidente de la tolda roja comenzó una serie de contactos y movimientos estratégicos para posicionar su posible candidatura presidencial.

El comandante Chávez pidió que votáramos por Nicolás Maduro en el caso de que no pudiera continuar ejerciendo el cargo y se tuviesen que convocar elecciones anticipadas. Pero hay algo que nunca se supo. Hugo le prometió a Diosdado ser el candidato para el segundo período presidencial”, indicó la fuente, quien no dudó en revelar que el militar golpista ha contactado a exministros, diplomáticos y personalidades ” para promoverse como el único capaz de continuar el legado” de Chávez.

El informante hacía referencia al encuentro del 9 de diciembre de 2012 entre Chávez, Cabello y Maduro, en el que posteriormente el expresidente asumió que el cáncer no lo dejaría completar el cuarto mandato de seis años para el cual fue electo en octubre de 2012. Ante esa coyuntura, ungió en cadena nacional al entonces vicepresidente y canciller, Nicolás Maduro, como su sucesor.

“Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir el periodo, como manda la Constitución, sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable absoluta, total, es que en ese escenario que obligaría a convocar a elecciones presidenciales ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente”, dijo Chávez flanqueado por Cabello y Maduro. Sin embargo, en ese momento no se hizo referencia a una candidatura de Cabello en 2018.

Cabello fue gobernador del estado Miranda y presidente interino de la República el 13 de abril de 2002. Además fue ministro de Obras Públicas y Vivienda y fue el sexto presidente de la Asamblea Nacional. Está casado con Marleny Contreras, quien actualmente es ministra de Turismo, y con quien tiene cuatro hijos.