Dos supervisores de Pdvsa que viajaban a marcha chavista murieron en vuelco de bus

A una semana de la inauguración de un tramo de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en Píritu, a las 2:00 de la madrugada de ayer, en el sector La Agustinera, se registró un aparatoso accidente que dejó como saldo dos personas muertas y 18 lesionadas, publica El Tiempo.

Todos eran trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de la Planta de Gas en San Tomé, municipio Freites.

El grupo de petroleros se dirigían a Caracas para asistir a la marcha convocada por el presidente Nicolás Maduro, en contra del militarismo y en apoyo al cierre de la frontera.

Las víctimas quedaron identificas como Argenis Carrasco, de 50 años, y Kirl José Reyes, de 31 años. Ambos eran supervisores de Pdvsa en la Planta de Gas en San Tomé y habitaban en la urbanización Las Mercedes, en El Tigre. Eran amigos, vecinos y compañeros de trabajo. Sufrieron traumatismo de cráneo severo.

Los cuerpos fueron llevados a la morgue del hospital Luis Razetti, en Barcelona, mientras que cuatro de los lesionados ingresaron en la emergencia. A los 14 restantes los recluyeron en las clínicas Zambrano y Anzoátegui, en la zona norte del estado.

Los heridos son Jorge Rodríguez (37), Iriana Morales (19), Juan Carlos Mendoza (35), René Gómez (34), Cristian Maneiro (28), Antonio González (56), Alcides Grilla (41), Ildemaro Ramírez (47), Luis Coriano (32), Eduardo Rangel (36), Simón Morante (27), Lisbeth Bolívar (44), Ángel Cabello (29), Judithmar Rodríguez (35), Oscar Figuera (37), Tito Orozco (38), Mirian Cedeño (35) y Argenis Carmona (28).

Los hechos

Se conoció que el autobús Encava, placa 558AA1U, era conducido por Juan Carlos Mendoza quien movilizaba a 20 personas.

Algunos choferes comentaron que Mendoza manejaba a exceso de velocidad y lo sorprendió una curva. La unidad impactó contra un cerro y luego se volcó.

Darwin Lira, jefe de Operaciones de Pdvsa Gas, en San Tomé, desconocía las causas del accidente y si el conductor se desplazaba a alta velocidad.

Al sitio acudieron funcionarios de Tránsito Terrestre, Protección Civil de Peñalver y Policía del estado Anzoátegui.

En tanto el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, aseveró que Pdvsa debe garantizar protección a los familiares de quienes perdieron la vida ayer. Sostuvo que se trató de un accidente industrial, pues ocurrió durante una jornada laboral y supuestamente siguiendo órdenes de sus jefes.

Planteamiento
José Bodas, secretario del sindicato Futpv, señaló que Pdvsa debe proteger a los familiares de los fallecidos con pensiones, tarjeta electrónica de alimentación y otros beneficios sociales. Pidió que se investigue el accidente.