Dos funcionarios del Sebin serán presentados en tribunales por muerte de Fernando Albán

Fernando-alban

El Tribunal 31 de Control del Área Metropolitana de Caracas realizará este miércoles la audiencia de presentación de los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Keiberth Cirelli y Miguel Dos Santos, por la muerte del concejal Fernando Albán, ocurrida el 8 de octubre.

Joel García, abogado del edil muerto mientras estaba bajo custodia de ese cuerpo de seguridad, informó a través de su cuenta en Twitter (@joelgarcia69) que el juzgado le ha negado la posibilidad ingresar al acto “por no tener cualidad de víctima, a pesar del poder otorgado.

El Ministerio Público informó el 8 de octubre que Albán, concejal por el municipio Libertador de Caracas, se quitó la vida al lanzarse desde el décimo piso de la sede del Sebin, ubicada en el centro de Caracas.
Sin embargo, representantes de la oposición venezolana han calificado el hecho como un “asesinato” y por ello han solicitado la apertura de una investigación “transparente e independiente” para determinar las responsabilidades del caso.
A este reclamo se han unido diversos gobiernos de América Latina, Estados Unidos y la Unión Europea.
La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, por su parte, denunció este lunes que tanto la Fiscalía General como la Defensoría del Pueblo habían negado el acceso al expediente del caso Albán, pese a que el fiscal general Tarek William Saab aseguró que las pruebas podían ser auditadas., reseña Caraota Digital