Diputados revisarán asignación discrecional de papel prensa

Alfonso Marquina no se lo explica. ¿Cómo se le vende papel a un venezolano sí, y a otro no?, se preguntó. El diputado electo por el  circuito  3 de Lara se refería a la crítica situación de los medios de comunicación, asfixiados por la crisis de insumos, como el papel prensa. La comisión de medios deberá revisar por qué hay discriminación de la asignación de papel.

La AN averiguará cuál es el mecanismo de distribución del Complejo Editorial Alfredo Maneiro. La nueva Asamblea Nacional vendrá a luchar por el derecho de todos los venezolanos. El de la libertad de expresión es  uno  importante, aseguró Marquina. Serán discusiones que deberán darse en las comisiones. Lo que hace el Gobierno es un intento por cortar ese derecho. Pero vimos una  señal . Hoy están los periodistas aquí, comentó.

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba coincidió con el diputado Marquina. “Los medios pueden esperar mayor incremento en espacios por la libertad. Vamos a luchar por ese derecho y el caso del papel es clave”.

Se prevé que la oposición, mayoría en la Asamblea Nacional, convoque para este miércoles la conformación de las comisiones que formarán parte del parlamento, según dijo el jefe de fracción de la MUD, Julio Borges. Es decir, la comisión de medios debería instalarse e iniciar acciones para revertir la crítica situación de medios. Quiero ayudar al tema del papel, no  solo  eso, también concesiones vencidas de televisoras para que podamos tener un cambio en el país.

Volvieron Los Periodistas

Omar Barboza, diputado, saludó a los medios de comunicación en el palco de prensa de la AN. Hubo una ovación instantánea de los parlamentarios y una consigna unitaria de los periodistas: ¡Volvimos!, gritaban en referencia a la restricción que se mantenía con la prensa en el hemiciclo. Fueron los primeros ovacionados en la instalación del nuevo período legislativo.

Para Diosdado Cabello, diputado oficialista, es cuestión de tiempo. Los van a botar, ya verás. Lo harán también, le respondió a una periodista de una canal privado antes de retirarse de la AN cuando fue increpado por la decisión que el chavismo tomó durante el antiguo período.

Marquina expresó que no es algo que debería celebrarse. La presencia de periodistas ha de ser normal en cualquier país dentro de un centro de debates como la AN.

Fuente: El carabobeño