Diputados de la MUD analizarán elección de magistrados del TSJ

Los diputados Carlos Berrizbeitia y Alfonso Marquina expresaron que la AN trabajará para restablecer el orden constitucional dentro de las leyes venezolanas   

El diputado opositor Carlos Berrizbeitia informó que una comisión estudiará y analizará la elección de los magistrados principales y suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La comisión estará integrada por los diputados Miguel Matheus, Freddy Valera, Stalin González, María Gabriela Hernández, Américo De Grazia, Juan Pablo García y Carlos Berrizbeitia.

El diputado opositor recalcó, en una entrevista en Unión Radio, que el poder lo van a ejercer dentro de la Constitución y de las leyes venezolanas.

El diputado Alfonso Marquina indicó que la AN está trabajando para restablecer el orden constitucional y el orden jurídico.

“No se trataría de la remoción de los magistrados, se trataría de la anulación del acto legislativo, por violación de la Constitución de la Ley Orgánica de Tribunal, por violación de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos. Estamos hablando de la anulación de un procedimiento dentro del principio de la auto tutela que todo poder público tiene que ejercer”, explicó el diputado de la MUD en la entrevista para Unión Radio.

Marquina señaló que los magistrados operan de forma irregular y pretenden ganarse el puesto cometiendo atropelias contra el poder autónomo de la Asamblea Nacional. “En esa sala electoral hay dos de los 13 magistrados asignados que fueron designados y que están incidiendo en este tipo de decisiones”, finalizó el parlamentario.

EN