Diputado oficialista por Guárico renuncia al Psuv (Video)

El diputado psuvista, Jesús Cepeda Villavicencio, quien integra la Asamblea Nacional en representación del estado Guárico, se pronunció con relación a los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado 6D. Así lo reseñó El Tubazo Digital.

Cepeda, quien es miembro de la Comisión de Política Exterior y de la Comisión Presidencial Agroalimentaria, fijó posición ante la opinión pública afirmando que “el pueblo habló de manera contundente, sobrepasando los límites de los más sesudos analistas políticos”

“Nos corresponde tratar de interpretar de la forma más objetiva posible el mensaje enviado por la población venezolana”, aseguró el diputado psuvista.

El declarante parte de una premisa para evaluar los resultados del 6D: “La legítima aspiración de la ciudadanía que pedía justicia y estado de derecho”.

Interrogantes

Cepeda en medio de su intervención se formula dos interrogantes: “¿Hemos logrado en estos 17 años, la sociedad que buscamos?, sino es así, ¿quién es el responsable?

Destacó que existe un “estado de zozobra y toque de queda que ha impuesto la delincuencia y la corrupción que ha permeado la sociedad”.

Cepeda vuelve a preguntar en medio de su exposición: ”¿Qué ha pasado con las misiones? No hay que ser economista para entender la grave crisis. Hay suficientes razones para que un pueblo castigue”.

“Lo más grave es como altos dirigentes aseguran “que aquí ganó la guerra económica, debo decir al pueblo que esto me resulta bochornoso”.

Autocritica

En un ejercicio de autocrítica, el parlamentario electo en las filas del Psuv por el circuito 1 en 2010, expresó: “No podemos evadir ante la historia nuestra responsabilidad, en todo caso seríamos nosotros los mayores culpables. Ha habido negligencia, ignorancia e ineptitud para resolver la crisis”.

En relación a la responsabilidad de la derrota, Cepeda expresó: “No hay mayores responsables que la seguidilla de equivocaciones de quienes hoy gobiernan. Con una ceguera. No tengo duda que habrá voces sectarias, y acólitas a quienes, como en Guárico obedecen a los que gobiernan con un látigo en la mano”.

De la misma manera aclaró: “Esperé la fecha posterior a las elecciones sobre lo que considero inevitable: mi ruptura con la manera de hacer política”. Agregando que en el Psuv “criminalizan la disidencia”.

“En esta organización no tiene oportunidad quien no se pliegue a la disciplina militarista de un caudillo hegemónico, sugerimos rectificaciones” alertó el parlamentario.

Durante su intervención se refirió en varias ocasiones al gobernador Ramón Rodríguez Chacín, afirmando: “Siento la necesidad de liberarme de ataduras políticas, la tarea requiere voluntad política, y eso lamentablemente no lo tiene quién fue impuesto para dirigir a Guárico”.

SN