Diputado del Psuv admitió la crisis: “El país se está quedando sin dinero”

El vicepresidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Saúl Ortega (Psuv), admitió ayer la profundidad de la crisis de las finanzas públicas. «Se está quedando sin dinero el país», afirmó en una entrevista en Globovisión, al ser preguntado sobre la reforma tributaria anunciada por el presidente Nicolás Maduro la víspera. Así lo reseñó El Nacional.

Enfatizó que la caída del precio del crudo de 100 a 40 dólares por barril hacía necesario cambiar el modelo económico dependiente de la renta a uno basado en la recaudación fiscal: «Creo que es importante que esa reforma vaya apuntando, que estoy seguro de que va a ser así, hacia que los que más tengan más paguen. Los ricos nunca pagaron porque eran los vivos, porque eran los dueños del gobierno. Aquí va a ser al revés. Yo estoy seguro de que la reforma que está proponiendo el compañero presidente va a atacar que los más ricos paguen para poder atender las necesidades de todos los venezolanos».
Acusó a la oposición y a Estados Unidos de la importación de rubros que antes se producían en el país, pero agregó que el gobierno hace inversiones para en algún momento decir: «Ya no tenemos que importar caraotas, maíz o arroz».
Un día antes, la mayoría oficialista en la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo de rechazo a la paralización de las universidades autónomas.
En el séptimo considerando, el documento señala que el país atraviesa un «cerco financiero de los diferentes organismos internacionales que impide a la República obtener préstamos».

SN