Diputado Carlos Valero: Maduro suspendió gira por el Zulia ante temor a los ciudadanos

Carlos-Valero

El diputado Carlos Valero aseguró que el presidente Nicolás Maduro suspendió en el estado Zulia la gira que se encuentra realizando por el país en el marco de su campaña presidencial.

“Maduro suspende gira en Zulia ante temores de la ira de los ciudadanos por la falta de electricidad que ha colapsado el estado. Lo mismo seguramente hará con Táchira. Debería renunciar para que podamos resolver la crisis. Basta de indolencia”, escribió en Twitter.

El parlamentario precisó que “en el Zulia, Táchira y gran parte del país el colapso del sistema eléctrico se puede convertir en una tragedia humanitaria, y los irresponsables del régimen solo mienten y persiguen a quienes denuncian. No callaran la indignación del pueblo”, sostuvo.

Ayer el ministro Motta Domínguez dio una rueda de prensa donde informó que “los partidos opositores Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia” son “los responsables del sabotaje eléctrico que afecta al estado Zulia”.

53 personas vinculadas a estos partidos fueron detenidas por supestos actos de sabotaje. “Hay más de 53 personas detenidas, en el día de hoy detuvimos a cuatro personas y falleció uno electrocutado el día de ayer”, dijo el ministro durante una transmisión en VTV.

Según Motta Domínguez “las personas que están detenidas ya están dando declaraciones, ya informaron que están siendo financiados. Y con respecto a Primero Justicia también hay detenidos que están directamente involucrados con el ciudadano Guanipa”.

Las protestas por más de 20 horas de apagones en el Zulia han dejado el saldo de un fallecido, además de los 53 detenidos. Se trata de Anderson Luis Oliveros Núñez, de 15 años de edad, quien murió luego que una persona disparara contra quienes se encontraban en una barricada en la Circunvalación Tres, en el barrio La Antena. ND