Diputada opositora habló sobre el diálogo: “Parece que el acuerdo firmado es el de no informar”

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) e integrante de la fracción “16 de Julio”,  Dinorah Hernández, señaló este lunes que lo que ocurrió en República Dominicana “es la crónica de una muerte anunciada“.

Asimismo, indicó en el programa “Palabras más, palabras menos”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que “las declaraciones dadas por los voceros del Gobierno y de la oposición tras un primer acuerdo son genéricas, nadie dice nada importante. Parece ser que el acuerdo que han firmado es el de no informar, sigue la falta de transparencia y de información ante una colectividad expectante“.

Sostuvo que en Santo Domingo “se fue a definir el destino de todos nosotros por figuras políticas y de la sociedad civil que no son representantes, ya que no fueron escogidos, fueron designados solamente“.

Manifestó que la fracción “16 de Julio” se reunirá en las próximas horas para fijar posición. “Por ahora yo dudo de que si no cambian las condiciones electorales, si el CNE no trasciende más allá del remozamiento que quiere dársele y se designan unas reglas de juego claras, la fracción ’16 de Julio’ va a evaluar muy detalladamente la posibilidad de participar, porque no nos vamos a prestar para legitimar unas elecciones se garantice con una minoría quedarse en el poder definitivamente en Venezuela”.

(noticiasaldiayalahora.co)