Diputada María Gabriela Hernández: Parlamento Ciudadano inició en Caripe

La Diputada por el estado Monagas, María Gabriela Hernández se reunió el pasado fin de semana con ciudadanos del municipio Caripe, en el inicio de las actividades del Parlamento Ciudadano, que recorrerá todos los municipios de la región.

Hernández, en compañía de los Diputados de la Unidad en la región (Piero Maroun, Juan Pablo García y José Aparicio), realizó asambleas con distintos sectores del municipio, en las que los vecinos, productores y empresarios pudieron plantear sus propuestas y necesidades para ser discutidas en la Asamblea Nacional.

La parlamentaria señaló las múltiples dificultades que enfrenta el sector turístico en Caripe, que se ha visto evidenciada en la desaparición del turismo extranjero “producto del diferencial cambiario y de la inseguridad que representa Venezuela hoy para el turista”. Indicó que a esta situación se suma la implementación de un impuesto municipal del 2% sobre las ganancias brutas del sector, en un momento en los servicios están decayendo.

Igualmente, los Diputados sostuvieron un encuentro con los agricultores del municipio, quienes afirman que la planta frutícola (en manos de Lácteos Los Andes) trabaja actualmente a solo 15% de su capacidad, y además compra las frutas a un precio muy inferior al valor real, razón por la cual los productores optan por vender las frutas en otros mercados. Otros rubros como el café y los frutos que requieren de invernadero también sienten el peso de los controles sobre su industria, indicó Hernández.

Finalmente, los parlamentarios se reunieron con los vecinos en la Plaza Bolívar de Caripe, donde la comunidad se mostró entusiasta porque fueran escuchadas sus demandas. La salud, al igual que los servicios de transporte y comunicaciones fueron las principales denuncias hechas por los ciudadanos.

“La gobernadora estaba en Caripe repartiendo cauchos y baterías para taxis, cuando no hay tractores, no hay vías de penetración para las actividades fundamentales de Caripe que son la agricultura y el turismo. La única ambulancia del pueblo que está en el hospital no tiene cauchos ni batería para andar”, acotó la Diputada.

 

NP