Diputada Lady Gómez: Tachirenses pedirán derogar decreto de estado de excepción

La diputada de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- por Táchira, Lady Gómez, recordó que este lunes venció la prórroga del estado de Excepción en la frontera con Colombia. “Recordemos que antes de haber sido decretado la frontera ya estaba cerrada”.

 

Union Radio

 

En el espacio En Sintonía de Unión Radio, precisó que, según las declaraciones del general Carlos Martínez, jefe único de la zona 1 de la frontera, emitidas el pasado jueves, el estado de excepción será prorrogado. “Esto es totalmente ilegal porque son estados excepcionales y no permanentes. Ya llevamos 120 días en excepción, no se ha logrado ningún mejoramiento de las condiciones en este espacio de la geografía venezolana”.

 

“El desmejoramiento de la calidad de vida, las santamarias de las industrias y establecimientos comerciales están abajo, la paralización del comercio formal a través de aduanas”, destacó.

 

Precisó que existen más de $6 millones 400 mil de bolívares en mercancía represada producto de exportaciones en la ciudad de Cúcuta. “Por aranceles correspondientes a esta mercancía, que debe fluir por las aduanas a través de la economía informal, se están dejando de percibir a través del fisco nacional más de 17 mil billones de bolívares fuertes que se están dejando de ser asignados para educación, salud y vialidad”.