Diosdado Cabello: Vamos a aplicarle la OLP a los bachaqueros

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, admitió este sábado que el Ejecutivo nacional no ha hecho suficiente para combatir a los bachaqueros, y al igual que unas dos horas antes lo había hecho el presidente Nicolás Maduro, anunció que la OLP será aplicada contra “los que le roban la comida del pueblo”.

 

Así lo dijo desde Cumaná, durante un acto con los candidatos oficialistas a la Asamblea Nacional de los estados Sucre y Monagas.

“Venía en la carretera y me paré a saludar a unos compañeros de la Guardia Nacional y se paró un carro. ¿Camarada, ¿cómo está? Diosdado, no podemos seguir permitiendo que le sigan robando a nuestro pueblo. Diosdado, tenemos que salir a la calle a combatir a los bachaqueros (…) Diosdado, no podemos seguir con los brazos cruzados (…) pero les voy a decir algo, queridos hermanos y hermanas. Ese problema tenemos que asumirlo nosotros para solucionarlo nosotros”.

Y siguió: “Desde aquí desde Cumaná (…) quiero enviarle un mensaje a todos los alcaldes de Venezuela y a los gobernadores de Venezuela. Tenemos 20 gobernaciones. Tenemos 258 alcaldes. Bueno, unamos fuerzas (…) nosotros en cada pueblo sabemos quiénes son los que andan robando la comida del pueblo. No sigamos permitiendolo. No lo sigamos permitiendo. Uno sabe, hermano. Uno es del pueblo, vale. Y uno está en un supermercado, en una bodega, y llegó una persona que nadie conoce. ¿Qué va a hacer esa persona ahí en ese comercio? ¡Llevarse los productos de primera necesidad! Así como está la OLP liberando al pueblo de la delincuencia; debemos usar a la OLP para librar al pueblo de los bachaqueros, de los que están en la guerra económica. Debemos hacerlo”.

“No es justo”, agregó Cabello. “Quien está aplicando esa metodologia es para hacer le daño al pueblo de Venezuela. Y lo están haciendo de manera consciente y detrás de ellos está la fuerza de la burguesía, la fuerza de quien recibe eso que compra el bachaquero en la cola para revenderlo en otros lados. Ahí está la burguesía metida, ahí está el capitalismo metido (…) ¿nos quedamos con los brazos cruzados? No podemos hacerlo”.

Cabello entonces admitió la gravedad del problema de escasez. “Las mujeres de Venezuela no merecen pasar por lo que están pasando por la acción de un pequeño grupo (…) vamos a salir a combatirlos porque quien no quiere al pueblo no está con este proceso revolucionario”.

ND