Diosdado Cabello: ‘Vamos a acabar con la delincuencia de los bachaqueros’

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello aseguró que parte de las propuestas recogidas en la Jornada Nacional de Diálogo, Acción y Propuestas Concretas para la Gestión de Gobierno se plantea acabar con los bachaqueros.

Haciendo un balance de las conclusiones logradas en dicha jornada, Cabello acotó que uno de los males que afecta la economía nacional son los comercios que trabajan con el sobre precio, acción que afecta directamente el bolsillo de los venezolanos.

En este sentido, puntualizó que el objetivo es enfrentar a quienes se dedican a vender con sobreprecio alimentos y productos de primera necesidad: “Una de las cosas que discutimos tiene que ver con acabar con la delincuencia de los bachaqueros que quieren ellos llevar al pueblo al ritmo de ellos, pretenden decir si el pueblo come y a que precio“.

También afirmó que la revolución debe entrar en una nueva fase que de una respuesta contundente a los ataques de la oposición hacia el pueblo.

Indicó que estas renovaciones tributarán a la orden del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, de profundizar la Revolución ante los ataques que buscar lesionar la calidad de vida del pueblo.

La oposición engaña a sus seguidores

En su discurso, Cabello señaló que “de derrota en derrota la oposición venezolana sigue engañando a sus seguidores“.

El líder revolucionario acotó que el diputado a la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó engaña la dirigencia opositora: “Es la máxima expresión de la mentira, del engañó, de la manipulación, sin ningún síntoma de vergüenza o arrepentimiento llevan a su gente de derrota en derrota. Nosotros Venceremos!!”.

Venezuela libra una batalla por la libertad

Cabello estableció un paralelismo entre la lucha que libra actualmente el pueblo ante el asedio permanente del gobierno de Estados Unidos y las gestas independentistas del país en el siglo XIX.

“Salvando todas las distancias, los momentos, no tengo ninguna duda que lo que estamos haciendo es histórico, esto está al nivel de las luchas de la independencia de Venezuela (…) Hace 200 años nos enfrentamos al imperio más poderoso de la época, hoy nuestro Pueblo se está enfrentando al imperio más poderoso del mundo”, dijo.

En este sentido, agregó que la irracionalidad del actual gobierno de Estados Unidos constituye un agravante que marca la diferencia entre ambos momentos históricos.

“Nunca antes en la historia política del mundo un imperio era gobernado con gente con el nivel de disociación de quienes gobiernan Estados Unidos, se creen los amos del mundo”, complementó.

Cabello aseguró que Colombia es la cuna de la violencia de Latinoamérica

En su intervención, Cabello denunció cómo Colombia está sometida por la oligarquía que vendió su patria a el gobierno de los Estados Unidos.

“Tienen más de 7 bases militares dentro de Colombia y se ha generado una violencia que ha generado los asesinatos de lideres populares, muerte del pueblo. Colombia es el país más violente de nuestra América“, afirmó.