Diosdado Cabello rechazó solicitud de nuevas sanciones por parte de Almagro en la OEA

Este miércoles, desde el estado Anzoátegui, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en transmisión de su programa Con el mazo dando, aseguró que el próximo sábado despedirán a la Organización de Estados Americanos (OEA) de Venezuela.

Diosdado indicó: “No aceptamos tutelaje de ningún país del mundo” a la par que hizo críticas al secretario general de la OEA, Luis Almagro, por llamar a una intervención militar en Venezuela, es una “acción de desesperación”, afirmó.

Responsabilizó al gobierno de Estados Unidos de la crisis que vive Venezuela. “La principal causa de hambre, guerra y terror en el mundo es el Gobierno de los Estados Unidos, con el desprecio a los pobres, la irracionalidad y el racismo”

Por otra parte, acusó al gobierno de Colombia de nuevos ataques al sistema eléctrico venezolanoy aseguró que “Venezuela no será territorio de paramilitarismo que gobierna en Colombia”. Además afirmó que 93% de la droga que va a Estados Unidos entra por el pacífico colombiano.

El representante del partido socialista, acusó a la oposición venezolana de poner fechas tras fecha para la salida del presidente Nicolás Maduro, destacando que la nueva fecha es ahora el 1 de mayo. «Lo que no saben es que ese mismo día, los venezolanos van a estar en la calle en defensa de la revolución”, destacó Cabello.

«31 veces se fue Nicolás, todos los días se iba. Y ahora en abril, nos dieron un chance, pero ahora dicen que es para el #1Mayo», fustigó Cabello.

Sobre señalamientos de un posible llamado a elecciones en unos 7 ó 9 meses, Cabello señaló que en Venezuela ya hubo elecciones el 20 de mayo, donde salió victorioso Nicolás Maduro, por lo que ahora corresponden nuevas elecciones para el 2024. Cabello destacó las intenciones del candidato de Acción Democrática, Henry Ramos Allup.