Diosdado Cabello: «Ramos Allup es el único presidente que ha tenido la AN»

Diosdado-Cabello

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, respaldó este lunes su apoyo a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el desacato contra la Asamblea Nacional.

“Hoy ratifican la sentencia contra el desacato de la AN. Ese desacato se romperá cuando entreguen la presidencia del parlamento a Henry Ramos Allup”, expresó en rueda de prensa del Psuv.

Por otro lado, advirtió que en la Constitución no esta señalado un estatuto de transición.

“Nadie me ha dicho que en esta Constitución aparece “estatuto de transición ¿Qué es eso? Eso es un golpe de Estado”, agregó.

Diosdado Cabello, aseguró este lunes que no hay “ninguna réplica” del alzamiento de militares que se dio en Cotiza, Caracas.

“No hay en ningún sitio ninguna réplica no nada que se le parezca”, aseguró en rueda de prensa del Psuv.

Asimismo, aseguró que las autoridades está revisando los teléfonos del grupo de sublevados de la Guardia Nacional. “Interesante con quiénes mantuvieron contacto”, dice. Agrega que “los engañaron y dejaron solos”, declaró.

“Se encargará la justicia de los detenidos y de quienes tengan que ser detenidos”, agregó.

Por último, afirmó que el objetivo final de este tipo de operaciones era “crear zozobra”.

Diosdado Cabello, responsabilizó al mandatario ecuatoriano Lenín Moreno por los hechos de xenofobia ocurridos contra venezolanos en las últimas horas debido al asesinato de Diana Carolina Ramírez Reyes a manos de un venezolano.

“Lenín Moreno es responsable de lo que le pase a los venezolanos allá en Ecuador”, manifestó Cabello en una rueda de prensa de la Dirección Nacional del Psuv realizada este lunes. “Es muy irresponsable que un jefe de estado caiga en ese nivel, en el odio”, insistió el dirigente oficialista.

Cabello rechazó el comunicado del presidente ecuatoriano que provocó hasta 82 agresiones xenófobas contra venezolanos. “Ahora les estorban. Es parte de la campaña que hay contra Venezuela. Exigimos a la señora Bachelet para que se abra una investigación contra Lenín Moreno”, declaró.

“Lenín Moreno llamó a la persecución contra los venezolanos, esto contrasta mucho contra nuestro país”, aseguró.