Diosdado Cabello pretende ser el Presidente a través de la ANC, denuncia Capriles

Capriles

Este miércoles, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, afirmó que en el seno del Ejecutivo nacional y en la Fuerza Armada (FANB) existen pugnas por el proceso constituyente.

Capriles aseguró que el diputado de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, “está empeñado” en convertirse en el Presidente de la República por medio de la asamblea constituyente comunal quebuscaría reformar la Carta Magna.

“Hay una pelea de factores de poder, entre Diosdado Cabello y Nicolás Maduro, porque Maduro se metió en el callejón del fraude, y ahora el primer interesado es Diosdado.Lo que ocurre es que Diosdado pretende ser Presidente a través de la Asamblea Nacional Constituyente”.

De igual forma, el también líder la Unidad Nacional reiteró que hay generales de la FANB que también están en contra de la constituyente, al tiempo que aseveró que el ala militar se encuentra en debate por dicha propuesta presidencial.

“Los funcionarios que estánen contra de la constituyente deben plantarse firme y defender la Constitución. No es plantarse en discursos y tampoco se trata de un golpe o levantamiento militar”, dijo.

Capriles reveló que en el seno de las Fuerzas Armadas hay enfrentamientos entre el Comandante de la Guardia Nacional Benavides Torres, el Ministro de Defensa Vladimir Padrino y el Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

“¿Quién manda en la FANB? ¿Reverol o Padrino ¿Y en la Guardia Nacional quién manda? ¿Benavides o Reverol? Néstor Reverol comanda los grupos paramilitares y ordena la brutal represión pasando por encima al Ministro de la Defensa”.

Asimismo, señaló que Venezuela atraviesa “horas decisivas” porque el “fraude constitucional” ya tiene fecha, por lo que indicó que depende de los venezolanos que tal acción política no se concrete. “El proceso constituyente significa más hambre, más crisis, más escasez. O nos resignamos a vivir en estas carencias o nos paramos firmes y buscamos esa nueva Venezuela”.

68 días de calle

El Mandatario regional recordó que para este miércoles, día 68 de protesta, el gobierno nacional se había propuesto acabar con las manifestaciones. Sin embargo, aseguró que los ciudadanos continúan en las calles defendiendo la democracia y el respeto de la Constitución.

“No pudieron. Están derrotados. Néstor Reverol no pudo contener el clamor del pueblo venezolano que salió a las calles de manera pacífica para exigir el cumplimiento de sus derechos”.

Nota de Prensa

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/