Diosdado Cabello: «Por ahí viene una ley contra traidores a la patria»

Diosdado-Cabello

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, retó a los gobierno de Panamá y Suiza, que lo incluyeron recientemente en una lista de funcionarios sancionados, a que demuestren que tiene cuentas en esos países.

Asimismo, este miércoles 4, durante su programa Con el mazo dando, transmitido por la estatal Venezolana de Televisión, el considerado número dos del chavismo dijo que son los líderes de oposición quienes, a su juicio, están detrás de esas sanciones internacionales.

Cabello se refirió a las sanciones adoptadas por Suiza y Panamá contra funcionarios del Gobierno venezolano, entre los que se encuentra él en ambos casos.

“Ahora me sancionó Panamá, también Suiza, y me van a congelar las cuentas. Lo he dicho un millón de veces pero lo voy a decir nuevamente: reto a cualquier país, gobierno, institución o banco del mundo, a que presente una cuenta de Diosdado Cabello”.

Asimismo retó al embajador del país helvético en Venezuela a publicar en algún diario los números de sus cuentas en ese país, algo que descartó.

Añadió sobre el tema que “utilizar esa infamia y esas mentiras contra nosotros, es persecución, pero ninguna ONG nos defiende. Igual no nos meten miedo con eso. No nos callarán”, sostuvo el también integrante de la Asamblea Nacional Constituyente.

Insistió en la tesis de que las sanciones son producto de las peticiones que dirigentes de oposición realizan en sus giras internacionales y encuentros con presidentes, legisladores y representantes de alto nivel de los países de Europa y Estados Unidos, por lo que advirtió personalmente al diputado Luis Florido, “prepárate Luis Florido que por allí viene una ley contra los traidores a la patria”, que estaría dentro de la Constitución como lo anunció hace dos semanas el constituyente Hermann Escarrá.

Cabello dijo que dudaba de que fuesen miembros de algún colectivo de Catia, los responsables de la agresión al equipo de Henri Falcón durante su visita a esta localidad de Caracas, este lunes 2 de abril, cuando resultó herido en la cabeza el diputado a la Asamblea Nacional, Teodoro Campos.

“Ocurren estas cosas, ese guión es viejo, que le hayan pagado a unas personas  es probable“, aseguró.

Para Cabello, ese mismo formato ha sido denunciado por otros líderes de la oposición, entre quienes nombró a María Corina Machado y Miguel Pizarro, para desmentir la denuncia de Falcón que responsabilizó a colectivos armados de provocarle un traumatismo craneoencefálico severo al  parlamentario, al golpearlo con una manopla de acero.

“¿Qué hicieron ellos? Salió una señora, Maribel Castillo, declarando que tenemos información precisa y concisa que Diosdado Cabello reunió a los colectivos. Yo soy amigo de los colectivos Maribel, pero los colectivos no son para eso. Pero sí es verdad y te lo garantizo que los colectivos van a defender la revolución… Con ese cuento de los colectivos, los colectivos es gente seria”, manifestó.