Diosdado Cabello pidió a Canadá que no se meta en los asuntos internos de Venezuela

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, pidió a Canadá que no se meta en los asuntos internos de Venezuela, después de que la canciller canadiense animara a Cuba a participar en la resolución de la crisis venezolana.

“Canadá es un país hostil contra Venezuela”, “hace lo que le diga Estados Unidos” y “no tiene nada que meterse en Venezuela”, declaró durante una rueda de prensa en La Habana, donde realiza una visita.

Cabello respondió así a la ministra canadiense de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, que había afirmado horas antes que Cuba tenía “un papel que desempeñar” para encontrar una salida pacífica a la crisis en Venezuela.

“Todos sabemos que el Grupo de Lima no haría nada para tratar de resolver la crisis venezolana”, afirmó Cabello.

“No hay en la historia de Venezuela un peor momento político para la oposición venezolana”, que “está dividida, desolada”, dijo, asegurando que hasta “Estados Unidos está reconociendo ahora que se equivocó con sus socios” en el país latinoamericano.

Cabello llegó el jueves a La Habana para coordinar con las autoridades locales la estrategia común en el Foro de Sao Paulo, que reunirá a los partidos izquierdistas latinoamericanos en julio en Caracas.

El gobierno cubano rechazó el jueves las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos sobre los viajes a la isla y reafirmó su solidaridad con el gobierno de Venezuela.