Diosdado Cabello pedirá hacer parlamentarias junto a las presidenciales

Diosdado-Cabello

El constituyentista Diosdado Cabello señaló la mañana de este martes que propondrá ante la plenaria del legislativo integrado únicamente por chavistas que se ordene al Consejo Nacional Electoral (CNE) adelantar las elecciones parlamentarias y realizarlas junto a las presidenciales del próximo 22 de abril.

Indicó en el programa “Dando y Dando”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que existe “un vacío” en el Poder Legislativo y destacó que la idea es iniciar con un Parlamento “cero kilómetros”.

“Voy a llevar una propuesta formal ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para que se efectúen elecciones legislativas con las presidenciales“, dijo al tiempo que recalcó que “tenemos el Poder Ejecutivo, Judicial, Electoral y moral trabajando todos los días, pero el Poder Legislativo no hace nada”.

Aseveró que la propuesta de realizar elecciones legislativas en simultáneo con las presidenciales “no es una idea de estrategia política, sino de interés nacional“.

El 5 de enero de 2016 se inició el período constitucional del Poder Legislativo, con un total de 163 de 167 diputados totales electos en diciembre de 2015, debido a la suspensión de la elección del estado Amazonas por parte del Tribunal Supremo de Justicia, afectando a cuatro diputados. Legalmente su período cesa el 4 de enero de 2021.