Diosdado Cabello: No le vamos a dar quórum a la oposición

El diputado a la Asamblea Nacional declaró que, según lo establece la Constitución, si el Parlamento no cumple sus funciones el Tribunal Supremo de Justicia “deberá asumir sus responsabilidades”

Diosdado Cabello, diputado a la Asamblea Nacional, declaró que la bancada del oficialismo no le dará quórum a la mayoría de la oposición, hasta que acaten lo impuesto por el Tribunal Supremo de Justicia, que declaró nulos todos los actos del Poder Legislativo hasta que se destituyan a los parlamentarios de Amazonas.

“Nosotros no vamos a hacer cómplices de lo que están haciendo estos diputados de la derecha. Ellos no pueden venir a hacer lo que quieran. Hay cinco poderes y tienen  que seguir lo que diga la Constitución”, declaró el parlamentario desde el patio de la AN.

Cabello señaló que si el Parlamento no cumple con sus funciones, el Tribunal Supremo de Justicia deberá asumir sus responsabilidades, según lo establece el artículo 336 de la Constitución.

La sesión de la Asamblea Nacional fue diferida por falta de quórum.

«AN no puede cambiar a los magistrados»

El diputado Diosdado Cabello afirmó que la Asamblea Nacional no puede remover a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia porque los casos no son respaldados por el Poder Ciudadano.

«Si ninguno de los integrantes del Poder Ciudadano solicita o presenta irregularidades de los magistrados no podrán ser removidos, por mucho que quieran», resaltó.

EN